lunes, 21 de noviembre de 2016

Países a los cuales la empresa exportar el producto

País para exportar: Estados Unidos


Situación económica:
Estados unidos tiene una población con más de 320 millones habitantes, siendo uno de los países poblados en el mundo. Asimismo, EE.UU es la primera economía más importante del mundo respecto a su PBI. En el 2015, su calidad de vida fue 50.543 Euros lo que representa un buen nivel de vida en sus habitantes, ocupa el puesto 8 en el ranking dentro de los 196 países, siendo una economía estable.

Perfil del consumidor:
El estadounidense se preocupa por su bienestar prefiriendo una vida saludable con producto sin grasas sin muchos aditivos químicos. Es decir, prefieren productos orgánicos. Asimismo, las personas de ese país están conectadas en las redes sociales eliminando barreras geográficas interesándose por productos y alimentos de otros países. Por otro lado, los consumidores muestran interés por el origen de los productos.

Sector agroindustrial:
Respecto al sector, han aumentado las exportaciones hacia ese país. Durante el año 2016 ha aumentado en un 5% a mercados internacionales respecto año anterior, ascendiendo a 3.108 millones de dólares. Los principales países fueron Holanda, Alemania, EEUU, Ecuador, España, China, Chile, Colombia y Canadá.

Consumo del producto:
Respecto al producto de la Palta, el consumo está creciendo. La empresa Camposol ha incrementado sus exportaciones de paltas y arándanos con una brecha per cápita por incrementar en mercados claves. Asimismo, se espera un incremento de la demanda de este producto en los Estados Unidos.


País para exportar: Francia



Situación económica:
Francia cuenta con una población de 66.415.161 personas. Asimismo, está ubicada en sexta posición respecto a su PBI. Su PBI per cápita en el 2015 fue de 32.800 euros ubicándose en la casilla 25 indicando una buena calidad de vida de sus habitantes.

Perfil del consumidor:
El consumidor francés se fija en el precio de los productos para decidir su compra. Asimismo, los franceses prefieren productos de calidad que contengan sello o marca para identificar cada producto si es de calidad o no.  Por otro lado, eligen productos nacionales preocupándose por su salud escogiendo productos orgánicos.

Sector Agroindustrial:
Respecto al sector agricultura los mercados que demandaron más productos peruanos fueron Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia y Japón. Asimismo, se ha incrementado en un 3% los productos agrícolas preferidos por los países ya mencionados.

Consumo del producto:
Respecto al consumo de las paltas en Francia. Desde el año 2011, Perú había estado promocionando las paltas Hass llegando en el 2015 a 35 mercados incluyendo Francia. El consumo de este producto ha ido incrementándose en los países europeos llegando en el 2014 a 179,037 toneladas.

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