País para exportar:
Estados Unidos
Situación
económica:
Estados
unidos tiene una población con más de 320 millones habitantes, siendo uno de
los países poblados en el mundo. Asimismo, EE.UU es la primera economía más
importante del mundo respecto a su PBI. En el 2015, su calidad de vida fue
50.543 Euros lo que representa un buen nivel de vida en sus habitantes, ocupa
el puesto 8 en el ranking dentro de los 196 países, siendo una economía
estable.
Perfil
del consumidor:
El
estadounidense se preocupa por su bienestar prefiriendo una vida saludable con
producto sin grasas sin muchos aditivos químicos. Es decir, prefieren productos
orgánicos. Asimismo, las personas de ese país están conectadas en las redes
sociales eliminando barreras geográficas interesándose por productos y
alimentos de otros países. Por otro lado, los consumidores muestran interés por
el origen de los productos.
Sector
agroindustrial:
Respecto
al sector, han aumentado las exportaciones hacia ese país. Durante el año 2016
ha aumentado en un 5% a mercados internacionales respecto año anterior,
ascendiendo a 3.108 millones de dólares. Los principales países fueron Holanda,
Alemania, EEUU, Ecuador, España, China, Chile, Colombia y Canadá.
Consumo
del producto:
Respecto
al producto de la Palta, el consumo está creciendo. La empresa Camposol ha
incrementado sus exportaciones de paltas y arándanos con una brecha per cápita
por incrementar en mercados claves. Asimismo, se espera un incremento de la
demanda de este producto en los Estados Unidos.
Situación
económica:
Francia
cuenta con una población de 66.415.161 personas. Asimismo, está ubicada en
sexta posición respecto a su PBI. Su PBI per cápita en el 2015 fue de 32.800
euros ubicándose en la casilla 25 indicando una buena calidad de vida de sus
habitantes.
Perfil
del consumidor:
El
consumidor francés se fija en el precio de los productos para decidir su
compra. Asimismo, los franceses prefieren productos de calidad que contengan
sello o marca para identificar cada producto si es de calidad o no. Por otro lado, eligen productos nacionales
preocupándose por su salud escogiendo productos orgánicos.
Sector
Agroindustrial:
Respecto
al sector agricultura los mercados que demandaron más productos peruanos fueron
Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia y Japón. Asimismo, se ha incrementado
en un 3% los productos agrícolas preferidos por los países ya mencionados.
Consumo
del producto:
Respecto
al consumo de las paltas en Francia. Desde el año 2011, Perú había estado
promocionando las paltas Hass llegando en el 2015 a 35 mercados incluyendo
Francia. El consumo de este producto ha ido incrementándose en los países
europeos llegando en el 2014 a 179,037
toneladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario